Decora tu boda con Lettering
Decora tu boda con Lettering

¿Qué es?

El lettering es el arte de dibujar frases, palabras o letras para conseguir una composición bonita y cuidada obteniendo una imagen o póster. Se pueden utilizar diferentes tipos de rotuladores, bolígrafos o tizas, y cualquier material como las pizarras, paredes, cristales o espejos pueden servir como base, además del tradicional papel.

No hay que confundirlo con la caligrafía, aunque está muy relacionado y también muy de moda, pero ésta es escrita y no dibujada como es el caso del lettering.

¿Cómo utilizarlo?

Ahora que el mundo es 100% digital, lo artesanal se abre paso en muchos aspectos de la vida, incluida la decoración de eventos. Gracias al lettering se puede personalizar al 100% una boda utilizando este arte en las invitaciones, en el seating, en los regalos de los invitados, en carteles… ¡Cualquier lugar es bueno!

Por ejemplo, en las invitaciones se le da mucha importancia al contenido de las mismas y no tanto a la forma en la que están presentadas. Utilizar esta técnica desde antes de que comience la ceremonia al invitar es una especie de carta de presentación, una manera de indicar cómo va a ser la boda y una forma de hacer que tus invitados tengan aún más ganas de asistir.

Otra buena idea es decorar las mesas o los espacios con carteles con frases inspiradoras, con los nombres de los novios o incluso con un hashtag que crees para que la gente suba a sus redes sociales las fotos de vuestro enlace y vosotros podáis ver más tarde lo bien que se lo pasaron vuestros invitados.

¿Dónde las compro?

Si estas interesada en utilizar esta técnica para darle un toque especial a vuestra boda, tenéis dos opciones: recurrir a un especialista o hacerlo tu misma si queréis ahorrar dinero y darle un toque más DIY a la ceremonia.

​Las luminosas son ideales para bodas de tarde. Todo el mundo querrá fotografiarse junto a ellas.

¿Qué hago con ellas después de la boda?

Después de casarte, de disfrutar del banquete, de la fiesta posterior y de crear recuerdos inolvidables con tus amigos y familiares, ¿qué puedes hacer con todo el material decorativo que elaborasteis con tanto mimo para tu boda? Duele tirar el dinero y el tiempo invertido después de un solo día así que, ¿por qué no reciclarlo?

Podéis utilizar algunos de los carteles para decorar tu cuarto o tu salón, al mismo tiempo que recuerdas lo bonito que fue el día de tu boda. También puedes repartir algunas de las piezas entre tus amigos y familiares más cercanos como recuerdo de un día tan especial. ¿Te apuntas?

Fuente: Enfemenino